jueves, 10 de julio de 2008

CAMINOS


Por ENCARNI DURÁ MIRA

Es la primera vez que escribo algo en Internet y quiero empezar con un relato de A. J. CRONIN, en el que refleja la vida misma:

"La vida no es ningún pasillo recto y fácil que recorremos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasadizos, en el que tenemos que buscar nuestro camino, perdidos y confusos, detenidos -de vez en cuando- por un callejón sin salida. Pero si tenemos fe, siempre se abre una puerta ante nosotros; quizás no sea la que imaginamos, pero sí será, finalmente, la que demuestre ser buena para nosotros".

En mi laberinto han habido curvas, unas más cerradas que otras, pero la fuerza de seguir adelante y lograr mis objetivos, es lo que me ha ayudado a evolucionar y a no detenerme ante las adversidades. Siempre me he apoyado en algo o en alguien. Mi gran ayuda, en esta ocasión, han sido las clases de la Universidad de la Experiencia y todo lo que de ellas ha surgido. Me sentí animada y con ganas de aprender cosas que ya tenía olvidadas. Convivir con otros compañeros ha sido enriquecedor, sobre todo a partir de organizarse el recital de poesías. Participar ante el público y recitar una poesía es algo que me ha ayudado mucho a valorarme mejor y a confiar en mí misma y en mis posibilidades. Este evento, no sólo me ha fortalecido como persona, sino que ha reforzado la unión con mis compañeros, que han pasado a ser mis amigos de viajes, cenas y reuniones, a iniciar unas amistades sanas con quienes compartir algo más que universidad.

Quiero agradecer a mi hermana su paciencia y su compañía, pues ha sido mi gran apoyo también. Al grupo que hemos formado, sobre todo a Pepe Adsuar por iniciarnos en la poesía y ser el principal impulsor del evento. Sin él, probablemente no hubiéramos llegado a formar este gran grupo de amigos.

Espero con entusiasmo el próximo curso y pienso poner todo mi empeño en seguir esta amistad que nos une y nos enriquece. LA PUERTA ESTÁ ABIERTA Y SÉ QUE ES BUENA PARA TODOS NOSOTROS.

CANTARES (Antonio Machado)

Caminante, son tus huellas
el camino, y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en la mar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vienbenida al club. mavienblanco te saluda y está de acuerdo con tu exposición. No te demores en escribir pues estás en el camino.

Anónimo dijo...

Qué lindas palabras Encarni!!! soy AZUL, espero nos veamos pronto para continuar nuestra amistad, la de todo el grupo, y que las puertas que mencionas sigan siempre abiertas para seguir creciendo, un beso......