miércoles, 2 de julio de 2008

VIVENCIAS


Por Trini Seller

Fue una amiga de la infancia la que me introdujo en esta aventura del saber: Universidad de la Experiencia. Tal vez no se imagina el bien que me hizo (gracias, M.ª Victoria). Ahora estamos en vacaciones, pero la verdad es que echo mucho de menos las clases.

He podido aprender cosas que no sabía y he recordado lo que hace bastantes años estudié. El primer cuatrimestre fue para mí el más interesante, las asignaturas que en él se impartieron me gustaron más que las siguientes, pero, en general, el curso ha estado bastante bien. Tal vez con demasiadas vaciones y "puentes", pero, en fin, vamos a por el segundo a ver que tal se nos da. De todos modos ha habido una cosa que es lo que más me ha gustado de todo. Fue la idea genial que tuvo nuestro compañero Pepe Adsuar de organizar un recital de poesías de Miguel Hernández, en el que participamos más de la mitad de los alumnos del curso. Este recital ha supuesto una experiencia muy enriquecedora, ya que ha sido donde realmente hemos empezado a conocernos, nos hemos reído y también nos hemos emocionado. ¡Nunca pensé que sería capaz de recitar una poesía delante de tanto público! Ni yo misma me reconozco; ha aumentado mi autoestima y hasta me siento importante.

Es bonito tener tantos amigos, sobre todo los que nos vemos más a menudo, y espero y deseo que nuestra amistad no haga honor al nombre de esta página: que no sea barro, sino de un material tan duro y resistente que ni el tiempo ni nada lo puedan romper. Como dijo Mario Benedetti...

VAMOS JUNTOS
Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

2 comentarios:

Mavi dijo...

Es un tiempo este para no dejar escapar, "dar valor a las cosas no por lo que valen, sino por lo que significan..." que diría una marioneta de trapo.
Estamos viviendo una experiencia nueva y enriquecedora, donde nadie queda en el camino si no que participa, dentro de sus posibilidades, y de esta forma sentirse util, querida y si me apuras importante en su aportación a la idea que nos une.

Anónimo dijo...

Hola bonita!!! soy AZUL, yo también extraño verlos, las clases,... nada pasa por casualidad, el grupo, me fortaleció, me hizo sentir más integrada, me dio energías para salir adelante, llegó a mí en el momento justo.
Me encantaría verlos, un beso.....
Qué linda estás en la foto!!